viernes, 10 de enero de 2014

República de Vigilancia

Mumía Abú-Jamal
10-11-2013

Las noticias que las agencias estadounidenses de investigaciones escuchaban las conversaciones privadas de los teléfonos celulares de líderes como Ángela Merkel, la Canciller alemana, cayeron como cae el trueno entre las
hojas.
Parecía surrealista, porque definitivamente no se va a sospechar de terrorista a la líder de Alemania (sin mencionar que es un gobierno aliado de los Estados Unidos), --¿verdad?
Pero después de reflexionar un poco, el asunto se presta a una triste confusión, porque presupone que la vigilancia está atada al terrorismo. La vigilancia ilegal del gobierno tiene una historia larga en los Estados Unidos –el escándalo COINTEL, de los años '70s del siglo pasado fue sacado a luz enlas célebres audiencias del Comité Church, presidido por el Senador de Idaho, Frank Church.
Esas audiencias mostraron como los gobiernos violan la ley criminal y la Constitución para hostigar, intimidar y destruír a los críticos, a los disidentes y a los que se oponen a las políticas del gobierno norteamericano.
Lo que esta historia nos enseña es que la importancia de la vigilancia radica solo en vigilar, y que los gobiernos van a quebrar cualquier ley para conseguir sus objetivos.
La vigilancia de la Canciller Merkel se hizo para hacer exáctamente lo que hizo: fisgonear su vida privada para saber todo lo que hay que saber sobre ella. Y punto y aparte.
Y una vez que se supo lo que se supo, el gobierno norteamericano pudo manipularla, e incluso chantajearla para que ella haga lo que el gobierno yanki quiere.
El gobierno ha hecho éso durante generaciones a los estadounidenses. ¿Porqué no a los extranjeros?
James Madison, uno de los que firmó la Constitución de los Estados Unidos, escribió en 1789 en una a carta a Thomas Jefferson, “Es una verdad universal que la pérdida de la libertad en el hogar, se debe cargar a provisiones contra el peligro, real o imaginario, que viene del exterior.”
(Piense en el 11 de Setiembre.)
Esa fecha se ha convertido en la justificación para la expansión más grande de la vigilancia en la historia de los Estados Unidos. Y bajo el presente régimen maniático, todos los pueblos del mundo (y todas las cosas) son sospechosas.
Los líderes del mundo tienen espías estadounidenses oliendo hasta sus calzoncillos, para asegurarse que los Estados Unidos está fuera de peligro.
El 11 de Setiembre desencadenó algo salvaje; y no quiero decir que fueron 19 jihadis.
En nombre del patriotismo, se ha criminalizado la privacidad –y el mundo entero está bajo vigilancia.


--©’13maj

Traducción libre del inglés enviada por
Fatirah Aziz,_Litestar01@aol.com_ ,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

1 comentario:

Jorge Gonzáles dijo...

es increíble que habiendo un presidente negro en usa,este no realice algún tipo de gestión para liberal a presos políticos como mummia,que lucharon por los derechos que el mismo obama goza hoy en dia(bueno,tampoco es que la cosa haya mejorado mucho teniendo en cuenta que cerdos racistas de la policía siguen matando afroamericanos pero esta mejor que en los años 50 y 60) junto al resto de los afroamericanos,como tambien es increíble que ha manifestaciones por su libertad,asista hoy en dia tan poca gente,con lo que la sociedad yanqui le debe a ese gran luchador por los derechos civiles,mientras tanto grupejos de gentuza delincuente y racista como aryan nations o el kkk,siguen libres y expandiendo su propaganda de odio conspiranoia y sin sentido por toda usa.